BLACKSMITH MALLAS Y LONAS -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Malla Sombra

 
 
 
 
BLACKSMITH MALLAS Y LONAS - MALLA SOMBRA
 
 
 
Colocar una lona tiene distintos factores de los cuales se deben tomar en cuenta. En Blacksmith Mallas y Lonas sabemos cómo es la forma correcta de instalaras.

Existen multitud de usos diferentes para una lona y por lo tanto el tipo de colocación recomendada puede variar substancialmente dependiendo de este factor.

Consejos comunes a la mayoría de los casos:

  • Tensado correcto: para la correcta colocación de una lona uno de los principales factores a tener en cuenta es el tensado. La presión de este debe ser suficiente para evitar en la medida de lo posible el “efecto barriga” pero al mismo tiempo no puede forzarse demasiado pues sufrirían en exceso los ojales.
  • Impermeabilidad/ capilaridad/ respiración: nos explicamos; las lonas suelen ser impermeables, el grado de impermeabilidad tiene como efecto negativo que tampoco deja pasar el aire y en algunos casos (sobre todo las lonas de rafia) por efecto de la capilaridad pueden (aun siendo impermeable) calar dentro de la lona. Para conseguir una correcta impermeabilidad teniendo en cuenta estas características el primer paso es el anteriormente mencionado, evitar que la colocación de la lona genere huecos dónde se acumule el agua, una correcta tensión facilitara la evacuación del agua.
Por otro lado, imaginemos un montón de leña apilada directamente en el suelo y tapada con una lona, si la lona tapa tanto la superficie superior como los laterales evitando así la respiración y llueve mojando el suelo la humedad del suelo podría condensarse dentro del espacio generado en el interior, dando la sensación de que la lona deja pasar el agua.

Dejar un pequeño espacio entre la lona y el material a cubrir y tener pequeños respiradores que permitan la correcta ventilación del producto guardado son buenas opciones para evitar esta situación.

  • Sol y viento: el sol y específicamente los rayos UV de este es el elemento responsable con el tiempo de la degradación de la lona, en caso de poder evitar el efecto vela producido por el viento será un gran añadido al correcto uso y mejorará la durabilidad del producto.
Esto y más aspectos son los que consideramos en Blacksmith Mallas y Lonas, ¡pregúntanos!